¿Cómo se usan nuestros calcos para sobrecubierta?
enero 15, 2022Links de interés / Parte 2
enero 16, 2023Una novedosa y entretenida forma de decorar tus piezas cerámicas es usar hojas de transferencia (transfers) para bajocubierta. Este novedoso material de decoración, junto con aplicación de detalles con pigmentos y/o esmaltes, puede darle un toque personal y distintivo a tus piezas.
¿Cómo se usan?
APLICACIÓN DE CALCOS
Guía paso a paso para obtener resultados perfectos. Las herramientas básicas necesarias para aplicar los calcos son un recipiente con agua y un pincel.
- Antes que nada, asegúrate de que la cerámica o superficie donde aplicarás el transfer esté muy limpia, sin ningún rastro de suciedad o grasa. Esto puede afectar al resultado de la quema.
- Comienza a cortar el transfer en el tamaño que deseas aplicar y luego colócalo en la superficie de tu bizcocho o pieza en estado de cuero. Con un pincel húmedo moja ligeramente el transfer comenzando desde el centro hacia afuera. Asegúrate de que toda el área de la impresión se humedezca.
- Retira con cuidado el papel del transfer despegándolo muy lentamente.
- Pinta o Esmalta la pieza.
- Deja secar.
- Quema entre 1100º y 1350º (Entre cono 1 y 12).
Los mejores resultados se obtienen cuando los calcos se aplican en superficies planas; sin embargo, se pueden aplicar a una variedad de formas simplemente cortando las hojas en tiras o mosaicos más pequeños y aplicándolos en forma de mosaico. Pruébalos, experimenta y sorpréndete con los bellos y diferentes resultados que obtendrás.